Casa Ronald McDonald

La Casa Ronald McDonald de Valencia se inauguró el día 28 de febrero de 2013  y acogerá a niños enfermos, que junto con sus familias se vean en la necesidad de desplazarse de sus domicilios habituales para recibir tratamiento médico de larga duración, en cualquiera de los centros de la red hospitalaria pública valenciana.

 
 Es la tercera Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha construido en España (hay 324 Casas distribuidas por todo el mundo).
Está ubicada en el propio recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politecnic LA FE, en una parcela de 1.100 metros cuadrados cedida por la Generalitat Valenciana.
La Casa está dividida en tres plantas con una superficie construida de 1.588 metros cuadrados.

       

 

  • En la planta baja se ubican los servicios generales de la Casa: cuatro cocinas (totalmente equipadas con electrodomésticos y utensilios…); una nevera para cada familia; dos salas de estar independientes; comedor; sala de juegos infantiles; áreas de manualidades; biblioteca; zonas de estudio para los niños; zona de recepción y administración; almacenes, aseos adaptados para personas discapacitadas y vestíbulo con ascensor.
  •  En las plantas primera y segunda se encuentran las 16 habitaciones para las familias, siendo dos de ellas para personas con discapacidad. Las habitaciones cuentan con baño propio, terraza al exterior así como un pequeño espacio de estancia y tienen capacidad para un máximo de 3 o 4 personas. Disponen de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante, televisión y teléfono interno. Además, hay un gimnasio a disposición de los padres, para que puedan descargar la tensión y una gran terraza común.
  •  En el exterior están la zona de aparcamientos, zona de convivencia al aire libre y zona de juegos para niños con superficie ajardinada donde también se plantará un pequeño huerto.

 

Tanto el diseño de la Casa Ronald McDonald, como los materiales, formas y colores que se han elegido para la misma, le confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño. Toda la Casa está adaptada para personas con discapacidad.

 

 
 
Para más información: