Ciudadan@

 

Cómo llegar

Vista aérea del Hospital La Fe

 

Coronavirus COVID-19

Coronavirus COVID 19

 

Profesionales

 

Galería de Imágenes

 

Enlaces de interés

 
Cita Previa
Lista de espera
GVA Oberta
Enlace web Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública
 
 
 

Síguenos

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com

linkedin  RSS Noticias La Fe

 

Información de ayudas copago

Ayudas copago

 

Promociones

 

Cartel Higiene Manos

 

Destacamos...

 

Noticias

La Asociació Estimat de pacientes con cáncer de mama lleva a cabo sesiones de apoyo en La Fe

Información para pacientes y familiares

La Asociació Estimat de pacientes con cáncer de mama lleva a cabo sesiones de apoyo en La Fe

• En la primera jornada se explicó la "Ruta Asistencial en el Cáncer de Mama" una iniciativa de La Fe para mejorar la gestión en la atención de pacientes

• La Asociación ESTIMA´T persigue crear y fomentar grupos de apoyo psicológico para pacientes y a sus familiares

 

València (05.03.20). La Asociación de personas con cáncer de mama ESTIMA'T lleva a cabo desde el mes pasado un ciclo de charlas informativas en el Hospital La Fe, en colaboración con la Unidad de Mama para mejorar la atención de las pacientes con esta patología.

 

Durante su intervención, la jefa de esta Unidad, la doctora Ana Santaballa, explicó a las personas que asistieron, la "Ruta Asistencial en el Cáncer de Mama". Esta iniciativa supone un cambio en el modelo de gestión de la enfermedad para ofrecerles a las pacientes una asistencia de alta calidad.

 

La doctora Santaballa añadió que "esta ruta asistencial nace de la necesidad de coordinar a todos los servicios del hospital que participan en la Unidad de Gestión Clínica del Cáncer de Mama con el fin de hacer más fácil el proceso asistencial a las pacientes en estos momentos difíciles. De esta manera, conseguimos una gestión más eficiente de un problema de salud específico, como es el cáncer de mama, en el territorio y la población dependiente del Departamento de Salud de La Fe".

 

Este modelo consiste en ser más eficientes en el seguimiento de las personas afectadas, conseguir una retroalimentación en la relación profesional y paciente, tener una buena detección precoz, un diagnóstico certero, una intervención rápida y una asistencia completa y personalizada de tal manera que se aplique una buena práctica, se organice un circuito claro y se responda frente a cualquier escenario posible. "El objetivo es que cuando la paciente salga del hospital entienda perfectamente la información que ha recibido. Y para ello se necesita de una buena coordinación para evitar generar insatisfacción y angustia", apunta Santaballa.

 

Para finalizar, recordó que todos los estudios apuntan a que seguir una serie de pautas puede llegar a reducir el cáncer de todo tipo un 40%. "No fumar, reducir la ingesta de bebidas alcohólicas, hacer deporte y seguir una dieta sana para evitar la obesidad. Hemos de concienciar a la sociedad que la prevención tiene que ser tan importante como la curación", concluye Santaballa.

 

Asociación Estima´t


Estima't es una asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama que cuentan con el respaldo de profesionales del Hospital La Fe. El objetivo de la asociación es crear y fomentar grupos de apoyo psicológico para la realización de actividades de ayuda mutua o de autoayuda a las personas enfermas de cáncer de mama y a sus familiares. Así como campañas de prevención, información y sensibilización y creación de grupos de voluntariado.

 

Cabe destacar que las principales necesidades de las pacientes con esta patología son emocionales, económicas y sociales. En la mayoría de los casos, recuerda Carmen Reina, presidenta de la Asociación "la paciente tiene un ámbito familiar, laboral y de amigos que se vuelca con ella. Pero también existen ejemplos de personas que se encuentran solas o que no tienen suficientes recursos económicos para comprar material oncológico como una peluca, tratamientos de fisioterapia o psicológicos. Estima´t quiere incidir en resolver estos problemas de los que no se habla habitualmente.

 

Esta asociación atiende los martes de 12 a 13.30 en la sala 133 del Servicio de Atención e Información al Paciente de La Fe y telefónicamente a pacientes con cáncer de mama. 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver
 

Enlaces

Atención Primaria

 

Consulta tu cita La Fe

Consulta tu cita La Fe

 

Agenda: Cursos y Jornadas La Fe

 

Programa de Voluntariado

 

Coordinación de Trasplantes La Fe

 Personal sanitario transportando órganos en una nevera

 

Banco de leche

Personal de Enfermería de Neonatos dando biberón a un bebé

 

Acceso Telecontrol

 Logotipo del sistema de control a domicilio Telecontrol Tao