Ciudadan@

 

Cómo llegar

Vista aérea del Hospital La Fe

 

Profesionales

 

Galería de Imágenes

 

Enlaces de interés

 
Cita Previa
Paciente
Lista de espera
GVA Oberta
Enlace web Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública
 
 
 
 

Síguenos

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com

linkedin  RSS Noticias La Fe

 

Información de ayudas copago

Ayudas copago

 

Promociones

 

Cartel Higiene Manos

 

Destacamos...

 

Noticias

La Fe acoge la IX edición del curso para la mejora del proceso farmacoterapéutico mediante Lean Seis Sigma

Área Clínica del Medicamento

 

La Fe acoge la IX edición del curso para la mejora del proceso farmacoterapéutico mediante Lean Seis Sigma


• Más de 30 profesionales participan para formarse en nuevas metodologías que mejoren la seguridad del paciente
• Lean Seis Sigma es una estrategia de mejora enfocada a la microgestión de procesos y a detectar las ineficiencias


València (29.11.19). El Servicio de Farmacia del Hospital La Fe, con la colaboración del Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la Universidad Politécnica de Valencia, ha organizado la novena edición del Curso de Lean Seis Sigma para la mejora del proceso farmacoterapéutico.

 

Durante la inauguración, a la que ha asistido la doctora María Dolores Hernández Fernández de Rojas, sudirectora médica de hospital La Fe y el director del Área Clínica del Medicamento, José Luís Poveda, se ha destacado la importancia de implementar y formar a los profesionales en metodologías que ayuden a mejorar el proceso asistencial y la seguridad del paciente y del sistema de utilización de medicamentos.

 

Durante el curso se impulsa, mediante la metodología Lean Seis Sigma, la optimización de procesos asistenciales. Además, se estudia las distintas etapas de la estrategia de mejora Lein Seis Sigma, abordando conceptos y herramientas clave para liderar y ejecutar eficientemente proyectos de mejora en el proceso asistencial y farmacoterapéutico.

 

De este modo, los profesionales aprenden, a través de esta estrategia de mejora enfocada a la microgestión de procesos, a detectar las ineficiencias y variabilidad y aumentar la velocidad de los procesos creando un valor añadido.

 

La metodología Lean Seis Sigma tiene como objetivo mejorar la calidad y la seguridad del paciente y del sistema de utilización de medicamentos, de los procesos de una organización así como garantizar la satisfacción del paciente.

 

Durante las sesiones se enfatiza que el éxito de estos proyectos requiere de la implicación de la persona que lo impulsa o que resuelve los problemas que los frenan. Asimismo, el gestor es el responsable de aplicar las mejoras y controlarlo mediante indicadores, sin dejar de contar con los profesionales implicados.

 

Además, se han repasado las herramientas estadísticas (análisis de capacidad, etc.), las técnicas lean y las herramientas de mejora (AMFE, etc.). Asimismo, se han mostrado habilidades en la aplicación de las mismas durante los ciclos de esta metodología: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar. Todo con el objetivo de eliminar tareas que no aportan valor, reducir la variabilidad y centrar los procesos convirtiéndolos en seguros y eficientes, y en línea al valor que da el cliente.

 

Al curso asisten 36 profesionales sanitarios que han mostrado un elevado interés en involucrase en la mejora de la productividad, la calidad, la seguridad y la eficiencia de los procesos.  


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver
 

Enlaces

Atención Primaria

 

Consulta tu cita La Fe

Consulta tu cita La Fe

 

Agenda: Cursos y Jornadas La Fe

 

Programa de Voluntariado

 

Coordinación de Trasplantes La Fe

 Personal sanitario transportando órganos en una nevera

 

Banco de leche

Personal de Enfermería de Neonatos dando biberón a un bebé

 

Acceso Telecontrol

 Logotipo del sistema de control a domicilio Telecontrol Tao