Ciudadanía

 

Cómo llegar

Vista aérea del Hospital La Fe

 

Coronavirus COVID-19

Coronavirus COVID 19

 

Profesionales

 

Galería de Imágenes

 

Enlaces de interés

 
Cita Previa
Lista de espera
GVA Oberta
Enlace web Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública
 
 
 

Síguenos

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com

linkedin  RSS Noticias La Fe

 

Información de ayudas copago

Ayudas copago

 

Promociones

 

Cartel Higiene Manos

 

Destacamos...

 

Noticias

La Fe entrega los galardones del XV Premio Literario para Pacientes

Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura


La Fe entrega los galardones del XV Premio Literario para Pacientes

    • En esta edición se han presentado 24 concursantes 19 relatos y 5 poemas


    • Los relatos ‘Un amor prohibido’ , ‘No em tornes a somriure, per favor’, y el poemario ‘Niebla’ han sido los ganadores


València (30.09.21). La Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura del Hospital La Fe ha entregado su XV Premio Literario en el Hospital La Fe, en un acto íntimo, con aforo limitado.

Tal y como ha recordado la gerente del Departament de Salut La Fe, la doctora Eva Salvo, “se trata de un certamen muy importante para nosotros, y estamos muy contentos de que pese a las dificultades, la Asociación haya querido seguir adelante con él. Dar voz a los y las pacientes, en momentos como los que hemos vivido, se hace, si cabe, todavía más importante. A través de los relatos podemos escuchar su voz y conocer cuáles han sido sus vivencias”.


El jurado, compuesto por Inma Máñez, María Montes y Ginés Vera, ha otorgado el premio al mejor relato en valenciano al texto de Sisco Fons ‘No em tornes a somriure, per favor” en el que se introduce al lector en la mente del protagonista a través de un monólogo interior de una gran frescura narrativa, no exenta, además, de toques poéticos.

En cuanto a la mejor narrativa en castellano, el galardón ha sido para ‘Un amor prohibido’, escrito por Jana Moneo. Un relato, de carácter fantástico, que trata con sensibilidad y destreza literaria una grave enfermedad.

En la modalidad de poesía, Mariano Jurado ha sido el galardonado con su poemario “Niebla”. Un conjunto de seis poemas donde se recoge el dolor, no le habla al lector de una dolencia concreta, pero sí de los días de dolor a los que la poesía le ayuda a hacer frente.

Los autores premiados han recibido sendos diplomas acreditativos y un lote de libros como premio, y todos los demás participantes en el concurso han recibido un diploma y un libro.

En total, en esta edición del Premio Literario para pacientes del Hospital La Fe, se han presentado 24 concursantes que han presentado 17 relatos en castellano y 2 en valenciano. Además se han presentado 5 relatos en estilo poesía . Los relatos ganadores serán publicados en un libro editado por la Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura junto a otros relatos presentados, elegidos por el jurado.


Associació José Luis Sampedro

La Associació José Luis Sampedro per la Salut i la Cultura del Hospital Universitari i Politècnic La Fe desarrolla diversas actividades culturales y lúdicas desde el año 2002, con el objetivo de combatir la ansiedad y la melancolía de los pacientes hospitalizados. La meta es lograr hacer más provechosa y agradable la estancia de las personas ingresadas, de sus acompañantes y del propio personal del hospital.

Entre las principales actividades desarrolladas por la asociación destacan conferencias, presentaciones de libros, tertulias literarias, la celebración del Día del Libro o la conmemoración del Día de la Mujer. Asimismo llevan a cabo diversos concursos literarios infantiles y de adultos, talleres de poesía, representaciones de teatro infantil y de adultos, cuentacuentos, conciertos musicales y cursos de divulgación, entre otros.
 


Descargar noticia
Imprimir Facebook Twitter
« Volver
 

Enlaces

Atención Primaria

 

Consulta tu cita La Fe

Consulta tu cita La Fe

 

Agenda: Cursos y Jornadas La Fe

 

Programa de Voluntariado

 

Coordinación de Trasplantes La Fe

 Personal sanitario transportando órganos en una nevera

 

Banco de leche

Personal de Enfermería de Neonatos dando biberón a un bebé

 

Acceso Telecontrol

 Logotipo del sistema de control a domicilio Telecontrol Tao