La alimentación del paciente en el hospital

LA ALIMENTACIÓN DEL PACIENTE EN EL HOSPITAL

 

 

El Servicio de Dietética del Hospital Universiati i Politècnic La Fe elabora las dietas que los facultativos consideran más adecuadas para contribuir a la recuperación de los pacientes. Por este motivo, se recomienda que no consuman alimentos ni bebidas complementarios.

 

Si por razones religiosas, alérgicas o de otra índole hubiera que retirar algún producto de su dieta, el paciente o sus acompañantes deben comunicárselo al personal de enfermería de su sala.

 

 

La comida servida en el Hospital La Fe se elabora diariamente en la propia cocina del centro. Los alimentos son de primera calidad, en su mayoría frescos y de temporada.

Personal de Cocinas preparando la alimentación de los pacientes

 

 

Los menús reúnen las características propias de la gastronomía mediterránea y están integrados en dos grupos de dietas:

 

 

-   Dieta basal: Dieta sin restricción de alimentos por indicación médica. 

 

 

-   Dieta terapéutica: Dieta limitada en sus alimentos y cantidades por razones de salud. Está adecuada de forma personalizada según la patología y el paciente.

 

 

 

HORARIO DE COMIDAS (*):

 

-          Desayuno: Entre las 8.20h y las 9.00h.

-          Comida: Entre las 12.25h y las 13.30h.

-          Merienda: entre las 16.00h y las 17.00h.

-          Cena: entre las 19.30h y las 20.45

 

 (*)Los horarios de inicio de las diferentes ingestas podrán sufrir alguna ligera variación (10/15 min.)

 

 

 

COCINAS DEL HOSPITAL LA FE

 

Las cocinas del hospital tienen una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados y han sido diseñadas para evitar cualquier tipo de contaminación, gracias a circulaciones diferentes para los alimentos, los almacenes, las zonas de cocinado y emplatado, así como la limpieza y la gestión de los residuos. Para esto último, se han instalado trituradores de compuesto orgánicos y compactadoras, así como depósitos diferenciados para evitar el vertido directo al desagüe y el reciclaje de embalajes.  La cocina tiene implantado un sistema de autocontrol basado en  APPCC (Análisis de peligros y puntos críticos de control) además cuenta con las certificaciones de calidad UNE EN ISO 9001: 2008, así como la de medio ambiente, ISO 14001.2009