TeleConsulta

 

CONDICIONES DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA CLÍNICA 

 

Este servicio es de carácter voluntario para el paciente y su misión es facilitar el acceso a los servicios ordinarios de consultas externas y de atención primaria que presta la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en el Departamento de Salud Valencia La Fe. Las condiciones del servicio se resumen en el catálogo de servicios y la carta de derechos y deberes del paciente, que se puede consultar en este enlace: http://www.lafe.san.gva.es/ciudadano

 

La prestación sanitaria pública se rige por lo dispuesto en estas normas:

  • Ley 14/1986 General de Sanidad.
  • Real decreto 1030/2006 de 15 de septiembre por el que se establece la cartera de servicios comunes del sistema nacional de salud.
  • Ley 41/2002 básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
  • Ley 10/2014 de la Generalitat, de salud de la comunidad valenciana. 

El contacto establecido por estos medios está sujeto a las mismas condiciones de privacidad y secreto profesional que el que se realiza en las consultas presenciales, o domiciliarias. La información verbal, documentos e imágenes intercambiadas, incluyendo el intercambio de voz y vídeo, deberá permanecer en el ámbito de la consulta, quedando prohibido su uso para otros fines.

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Los datos personales que se intercambien en cada conexión o mensaje recibido, serán tratados de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD EU 2016/679) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los derechos Digitales (LOPDGDD 3/2018).


El tratamiento de estos datos está legitimado tanto por su consentimiento, expresado en este documento, como por el ejercicio de funciones públicas de asistencia sanitaria que el departamento de salud tiene asignadas, al amparo de las leyes citadas en el apartado anterior de condiciones del servicio.

 

Las imágenes y demás datos utilizados serán suprimidos una vez cumplido el fin para el que han sido enviados, sin perjuicio del mantenimiento de los datos que legítimamente deban ser incorporados a la historia clínica. Esta disposición afecta tanto al profesional que presta la asistencia como al paciente que la recibe y, en su caso, a sus representantes presentes en la consulta.

 

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, o limitación del tratamiento, de acuerdo con los artículos 12 a 23 del RGPD y los artículos 12 a 18 de la LOPDGDD, ante este departamento de salud, o la Conselleria de sanidad o el Delegado de Protección de datos de la Generalitat Valenciana.

 

Si entiende que no se ha satisfecho el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la sede electrónica accesible en la página web https://www.aepd.es/

 

 

 

* Descarga formulario de solicitud

 

* Información para pacientes sobre videoconsulta