Ciudadania

 

Com arribar

com arribar

 

Professionals

 

Galeria d'imatges

 

Coronavirus COVID-19

Coronavirus COVID 19

 

Enllaços d'interés

Cita Prèvia
Llista Espera
GVA Oberta
Enlace web Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública
 
 

Síguenos

  

linkedin 

 

Informació d'ajudes copagament

Ayudas copago

 

Destaquem...

 

Notícies

El Hospital La Fe recibe dos premios a las mejores iniciativas innovadoras para la gestión de la hemofilia

Valencia (07-06-2016). La Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha recibido dos premios a las mejores iniciativas innovadoras para la gestión de la hemofilia que impulsan cambios en la atención al paciente y la mejora de su calidad de vida. Estos reconocimientos se denominan "Heroes in Haemophilia Awards" y son otorgados por el Pan -EMEA Haematology Exchange Forum, reunión internacional anual que congrega a los especialistas más destacados en hemofilia de más de 30 países.

 

Premio Hemofilia Servicio FarmaciaEl primer premio ha sido otorgado al proyecto "Monitorización de la actividad física en pacientes adultos con artropatía hemofílica con el dispositivo Fitbit Charge HR", realizado por el Departamento de Fisioterapia y el Laboratorio de Análisis Inteligente de Datos de la Universidad de Valencia en colaboración con la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

 

Esta iniciativa, liderada por los doctores Felipe Querol y Santiago Bonanad, permite medir la adherencia a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) y la cantidad de actividad física diaria de estos pacientes mediante las pulseras electrónicas "Fitbit Charge HR".

 

Se ha demostrado que con la monitorización de la actividad física de los pacientes adultos con artropatía hemofílica, estos se adhieren a las recomendaciones sin aumentar el riesgo de sangrado pese a su patología severa y contribuye a mejorar su estado de salud y es una estrategia en proceso de exploración para adaptar el tratamiento de una manera más eficiente y racional.

 

El segundo premio ha recaído sobre el proyecto "Personalización del tratamiento de profilaxis con factor VIII recombinante en pacientes con hemofilia A severa o moderada".

 

Este estudio tiene como objetivo analizar las posibles causas del mal control de este tipo de pacientes e implantar un "programa piloto personalizado" que mejore el control de la patología empleando mediciones farmacocinéticas y ajuste de dosis basado en la colaboración entre farmacéuticos y hematólogos.

La herramienta empleada es la monitorización farmacocinética del factor VIII recombinante empleando un modelo de estimación bayesiana.

 

Este proyecto ha sido desarrollado por la Unidad de Hemostasia y Trombosis en colaboración con la Unidad de Farmacocinética del Servicio de Farmacia del Área Clínica del Medicamento del Hospital La Fe, dirigida por el Dr. José Luis Poveda y como el proyecto anterior, busca principalmente la racionalización del consumo de medicamentos con la máxima eficiencia.


Descarregar notícia
Imprimir Facebook Twitter
« Tornar
 

Enllaços

Atenció Primària

Area Campanar

Gestió Econòmica

 

Consulta la teua cita La Fe

Consulta tu cita La Fe

 

Agenda: Cursos i Jornades La Fe

 

Coordinació de Trasplantaments La Fe

 Personal sanitario transportando órganos en una nevera

 

Banc de llet

Personal de Enfermería de Neonatos dando biberón a un bebé

 

Accés Telecontrol

 Logotipo del sistema de control a domicilio Telecontrol Tao

 

Promocions

Ser donante no pasa de moda

 

Cartel Higiene Manos