VOLUNTADES ANTICIPADAS

DOCUMENTO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS

 

El Documento de Voluntades Anticipadas es el documento mediante el que una persona de mayor edad o menor emancipada, con capacidad legal suficiente y libremente, manifiesta las instrucciones que sobre las actuaciones médicas se deben tener en cuenta cuando se encuentre en una situación en la que las circunstancias que concurran no le permitan expresar libremente su voluntad.

 

En la declaración de voluntades anticipadas, la persona interesada podrá hacer constar la decisión respecto a la donación de sus órganos con finalidad terapéutica, docente o de investigación. En este caso, no se requerirá autorización para la extracción o la utilización de los órganos donados.

 

El documento se formalizará en escritura pública ante notario o por escrito ante tres testigos.

 

Puede solicitar más información o el documento, en el Despacho de Coordinación del Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP), situado en la planta baja del Hospital, bajo la torre C.

 

Para más información, consultar el Decreto 168/2004, de 10 de septiembre, del Consell de la Generalitat, por el que se regula el Documento de Voluntades Anticipadas y se crea el Registro Centralizado de Voluntades Anticipadas de la Comunitat Valenciana

 

http://www.san.gva.es/cas/ciud/pdf/decreto168-2004voluntadesanticipadas.pdf