Solicitud de informes clínicos. Copia de Historia Clínica

 

La persona usuaria puede solicitar copia de toda la información de su historia clínica.

 

Plano Saip entrada 1

 

En el caso que sea necesaria la solicitud de una copia de la historia clínica de atención especializada (Hospital - Centro de Especialidades) deberá dirigirse al  punto de atención SAIP ubicado en la entrada principal 1 del Hospital La Fe, Avda. Fernando Abril Martorell, 106 – 46026 València (ver plano) en el horario establecido en esta misma página web.

 

 

La solicitud de documentación podrá efectuarse de manera presencial, correo ordinario y también cabe la posibilidad de solicitarlo a través del correo electrónico hlafe_saip@gva.es.

 

Existe un modelo de solicitud, que puede descargar en el siguiente enlace:

 

· Descargar modelo de solicitud

 

 

 

Para petición de documentación por correo ordinario lo remitirán al Hospital Universitari i Politècnic La Fe –A/A: SAIP DOCUMENTACIÓN – Avda. Fernando Abril Martorell 106 – 46026 València. Deberá indicar tipo de solicitud y datos personales de localización.

 

 

 

 

Requisitos petición documentación:

 

1. Documentación clínica (copia HC, imágenes, pruebas…), si es el propio paciente (original) DNI. Si es persona distinta, autorización escrita,  original y copia DNI  paciente y persona autorizada. Si se remite por correo electrónico o correo ordinario (las copias deberán estar compulsadas).

 

Petición de informes clínicos (deberán solicitarse por algún Organismo Oficial), si se solicitan a petición propia el paciente se aplicará la "Ley de Tasas".

 

Si se trata de solicitud de documentación menores (menos 16 años), es necesario libro de familia, dni ambos progenitores, ante separación custodia judicial y si se trata de personas incapacitadas mentalmente documentación de tutela. Se precisará original y copia de toda la documentación y en el caso de su solicitud de manera "no presencial" deberán estar compulsados.

 

 

 

2. Informes pacientes fallecidos, certificado literal de defunción. Libro de familia, DNI fallecido y solicitante (familiar de primer grado), originales y copia de la documentación. Caso de solicitud "no presencial" los documentos deberán estar compulsados.

 

 

3. Informes incapacidad/discapacidad, deberán aportar impreso facilitado por la trabajadora social (modelo oficial) y DNI (una fotocopia por impreso). En el caso de solicitud de manera "no presencial" deberán estar compulsados.

 

 

La persona usuaria puede solicitar copia de su historia clínica de Atención Primaria, para ello deberá dirigirse a los puntos de atención SAIP de  consultorios y centros de salud.