SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA

 

Solicitud de documentación clínica

 

 

El usuario puede solicitar copia de su historia clínica. Si se trata de la historia de salud de Atención Primaria, deberá dirigirse a los puntos de atención SAIP de consultorios y centros de salud.

 

Si lo que usted quiere es copia de la historia clínica de atención especializada (Hospital - Centro de Especialidades) deberá dirigirse al Punto de Atención SAIP ubicado en la Entrada Principal 2 (Ver plano) del Hospital La Fe Bulevar Sur en horario de Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00.

 

 

 

Documentación 

 

Si se trata de una solicitud presencial, deberá figurar su firma, sus datos personales de identificación, (nombre, apellidos, teléfono de contacto, fecha de nacimiento y nº de SIP), así como mostrar el D.N.I y adjuntar una copia de este. 

 

Para las solicitudes por correo, deberá adjuntar una petición por escrito con la solicitud firmada, y una fotocopia del D.N.I. compulsada. 

 

En caso de solicitar la Historia de Salud de algún familiar directo (padre, madre,hermano/a, hijo/a), además de la documentación anterior, deberá aportar una autorización firmada y una copia del DNI / NIE de dicho familiar compulsada. 

 

Si se trata de un menor de edad, deberá aportar también el libro de familia donde figura la relación con el menor (padre, madre) o bien un certificado de tutoría legal, D.N.I del padre y de la madre y aturoización de los dos padres. En el caso de separación, aportar la custodia judicial. 

 

Si la solicitud de la historia clínica del menor se hace por correo se debe adjuntar la solicitud firmada y todos los documentos anteriores compulsados. 

 

Para solicitudes referentes a pacientes fallecidos, se deberá adjuntar el Certificado de Defunción, la solicitud firmada del familiar directo (padre, madre, hermano/a, hijo/a), el Libro de Familia, Testamento o últimas voluntades (original y copia). Original y copia del DNI del paciente y del solicitante.

 

En caso de hacer la solicitud de la historia clínica de pacientes fallecidos por correo, se deberá adjuntar la solicitud firmada y todos los documentos anteriores compulsados.