Ciutadania

 

Com arribar

com arribar

 

Coronavirus COVID-19

Coronavirus COVID 19

 

Professionals

 

Galeria d'imatges

 

Enllaços d'interés

Cita Prèvia
Llista Espera
GVA Oberta
Enlace web Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública
 
 

Síguenos

 YouTube Canal La Fe Twiter gva.com

linkedin  RSS Noticias La Fe

 

Informació d'ajudes copagament

Ayudas copago

 

Promocions

Ser donante no pasa de moda

 

Cartel Higiene Manos

 

Destaquem...

 

Notícies

La Fe organiza diversas actividades lúdicas para celebrar el Día del Niño Hospitalizado

Humanización

 

La Fe organiza diversas actividades lúdicas para celebrar el Día del Niño Hospitalizado

 

  • Una programación de actos para poner en valor los esfuerzos de humanización en los hospitales y áreas pediátricas

     

  • Los menores hospitalizados intercambiaron, además, tarjetas con mensajes de ánimo

 

València (13.05.22). El Hospital Universitari i Politènic La Fe de València se suma hoy a la celebración del Día Internacional del Niño Hospitalizado con una serie de actividades dirigidas a rendir homenajes a los pacientes pediátricos hospitalizados y sacarlos de su rutina habitual durante la estancia hospitalaria.

Para ello, los pequeños ingresados, el personal que les atiende, tanto sanitario como no sanitario, las docentes de la Unidad Pedagógica Hospitalaria, familiares y amistades han salido de las habitaciones y se han acercado al Vestíbulo Principal del centro hospitalario y han colocado una pancarta conmemorativa para hacer este homenaje.

 

Durante el acto, explica Carmen Narciso, coordinadora de la Unidad Pedagógica Hospitalaria, “los niños, niñas y adolescentes también han intercambiado unas tarjetas con mensajes de apoyo y ánimo que han elaborado en clase. Esta actividad tiene como objetivo que los pequeños hospitalizados socialicen entre ellos, conozcan a otros menores en su misma situación y compartan emociones y experiencias. Una manera de reducir ese sentimiento de soledad que puede producir estar ingresado. Nadie mejor que ellos sabe cómo se sienten, y darles la posibilidad de poder expresarlo y compartirlo con alguien que está pasando por una situación similar es muy positivo para su salud emocional”.

 

Tras el intercambio de tarjetas se ha realizado un lanzamiento de globos desde el balcón del vestíbulo. Con esta acto simbólico los menores pretenden agradecer la entrega y dedicación de sus familias, así como la labor diaria del personal socio-sanitario y el equipo de voluntariado. Este lanzamiento se ha producido mientras se proyectaba la canción ‘Un mar de besos’ del grupo valenciano Bombai.

 

Al finalizar, niños, niñas y adolescentes hospitalizados, tanto los que han podido asistir a la celebración como los que están en sus habitaciones, han recibido un obsequio.

 

Los menores han estado acompañados en esta celebración por Eva Salvo, gerente del Departament de Salut València La Fe y parte del equipo directivo así como del Área asistencial del Niño.

 

La fecha escogida por las entidades promotoras para instaurar el Día del Niño Hospitalizado es el 13 de mayo porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo. 


Imprimir Facebook Twitter
« Tornar
 

Enllaços

Atenció Primària

Area Campanar

Gestió Econòmica

 

Consulta la teua cita La Fe

Consulta tu cita La Fe

 

Agenda: Cursos i Jornades La Fe

 

Programa de Voluntariat

 

Coordinació de Trasplantaments La Fe

 Personal sanitario transportando órganos en una nevera

 

Banc de llet

Personal de Enfermería de Neonatos dando biberón a un bebé

 

Accés Telecontrol

 Logotipo del sistema de control a domicilio Telecontrol Tao